lunes, 3 de marzo de 2014

Fotografía cotidiana




La importancia de la Fotografía de la Vida cotidiana

Hace años no prestaba más interés que a la fotografía de Sesión y comercial, pero con el advenimiento de las redes sociales.Comencé a percatarme que existe otro tipo de fotografía, la de Vida cotidiana,  la espontanea la que no tiene un propósito más que de registrar un lapso y lugar. Creo que ya hay infinidad de sitios que promocionan este tipo de Fotografía reciente mente ha habido auges de ciertos temas como el de la fotografía de amaneceres y eclipses, pero lo que más me interesa hablar es de la fotografía de registro.

Es que muchos puristas de la Fotografía creen que esta última es la auténtica.Fotografía de Arte, pero es algo pretencioso hablar de esto. Me fascina la fotografía de Vida cotidiana así como la Fotografía Documental pero de eso a que sea la verdadera fotografía de arte me queda  un más sabor de boca excluir a las demás.

Lo que me impacta es que la fotografía de Vida cotidiana no deja de asombrarme en cuanto la diversidad de temas y momentos que ocurren a diario y que es objeto de Asombro para mí.  Y es que en este género no hay masters. Cualquiera puede tomar una fotografía de un gato acechando  un pájaro y ese momento queda registrado y puede ser la mejor fotografía del momento. Esto es lo me gusta de este tipo de fotografía que no hay pretensiones por parte de fotógrafo. Es solo un buen momento para tomar una fotografía y compartirla con el mundo esto es la fotografía de Vida cotidiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario